Páginas

13

Los Juegos del Hambre


-Resumen:
 Tras una guerra, Estados Unidos se divide en doce distritos (el distrito trece es eliminado), la mayoría de los cuales se encuentra sumido en una profunda pobreza. Cada año, el día de la Cosecha, mediante sorteo salen elegidos un chico y una chica de cada distrito para participar en un show televisivo del Capitolio: Los Juegos del Hambre. De entre los veinticuatro participantes, sólo puede quedar un superviviente.

Sin embargo, cuando la hermana pequeña de Katniss es nombrada para asistir a los juegos, Katniss se presenta voluntaria para acudir en lugar de su hermana. Por otra parte, el chico desafortunado de su distrito que la acompañará, es Peeta Mellark, el hijo del panadero, con el que ella tuvo algún que otro encontronazo años atrás…

-Lo que más me ha gustado: 
Casi todo el libro en general me ha parecido una delicia. Lo leí en un día y me enganchó de un modo increíble. El personaje de Katniss es muy maduro y le coges cariño en seguida. Me agradó su relación con Rue y lo pasé muy mal conforme las páginas iban quedando atrás…

Me enamoró desde el primer momento el personaje de Gale, a pesar de que no sale demasiado a lo largo del libro, pero tiene un toque especial y misterioso que sin duda llama la atención. A lo largo del libro el lector se emociona en numerosas escenas inevitablemente y te mantiene en vilo hasta el final.

-Lo que menos me ha gustado: 
Pues, sinceramente, será una de las primeras veces que apenas encuentre nada que no me haya gustado en un libro. Es sencillamente magnífico; así que lo máximo que puedo decir es que eché de menos al personaje de Gale, que me encantó desde el principio, y me hubiese gustado que tuviese más protagonismo aunque fuese a base de recuerdos. ¡Y que el libro fuese más gordito, ya que siempre te quedas con ganas de leer un poco más…!

13 comentarios:

  1. me alegro de que ya te lo hayas leido!
    y estoy contigo, yo tambien eché de menos a Gale ^^

    ResponderEliminar
  2. yo hace piiiila que lo estoy por leer =/
    lo tengo en la pc (porque aca los libros -si llegan- salen muy caros =/) pero no me incentiva nada leer asi...
    pero si esta tan bueno, tendre q hacer el esfuerzo!
    q mas da perder un ojo? (?????)
    jajaja besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja! Hombre, no sé si valdrá la pena dejarte algún ojo en la pantalla del ordeandor... Pero la verdad es que si no lo vas a tener en mano, entonces sí vale la pena. Yo lo recomiendo y Lucía también, dejó su reseña en la web.

    Si te lo lees, ya me dirás qué te pareció =)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. lo lei... aprovechando que ayer estaba re hiperactiva y no podia dormir (cuando no puedo dormir, no puedo =/) ... fuah... me dejó :| es lo que decia lucia en su critica, no tiene ningun problema en hacer pasar momentos duros a sus personajes...
    me gustó mucho el libro ^^ valio la pena jajajaj...

    (indirectamente, gale sale en casi todo el libro, en recuerdos o comentarios... y si! dan ganas de conocerlo mas!)

    a mi lo qe no me gustó es que no llego a "sentir" a katniss, no es como otros personajes que estás pendiente y cada cosa q sienten o viven te llega... con ella no =/ pero puede q sea cosa mia...

    (borre el otro porque me habian quedado cosas por decir ^^)

    besitu :)

    ResponderEliminar
  6. Waw, sí que te lo has leído pronto. Pero bueno, es que el libro engancha, jaja, supongo que no habrás dormido en toda la noche, pobrecilla!

    A mí también me pasó un poco eso con Katniss y es porque habla más bien poco de cómo se siente, lo que hace simplemente es narrar la historia, al menos a mi parecer, pero no reflexiona demasiado sobre sus propios sentimientos y si lo hace es como ''de pasada''. Es cierto, esa falta llama la atención.
    Me alegra que te gustase el libro. Un beso! =)

    ResponderEliminar
  7. bueno, igual esa noche no iba a dormir jajaja
    engancha pila si... fue muy comico q a eso de las 3 am justo empezó a llover! y yo iba por esa parte del libro!! ai esas cosas q pasan :|

    besito :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa si este es un libro magnificio Lilian, eso es cierto.
    Bueno, ya te firme en el relato que pusiste mas abajo de Lucien Huller!
    Que precioso en serio!
    Bueno, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ola lilian!!!
    Soy layla_15.
    Segui vuestros consejos y como no tenía dinero - cosa que pocas veces tengo, la verdad.- me bajé el libro por internet, y me lo leí este finde. ¡Me enganchó desde el principio! No podía dejar de leer... En fin, me encantó, aunque os doy la razón. Katniss se entretiene más en narrar la historia, y deja un poco de lado sus sentimientos, que por cierto no termine de entender. No conseguí comprender lo que sentía hacía peeta, aunque si que entendí que hacia Gale podía sentir algo más que amistad... ¿era así, no? Bueno, solo decir que me gustó mucho, aunque la verdad es que la aparición de los mutos al final - no diré más para que los que no se lo han leído, no sepan cosas antes de hora,...-, ... no sé, me sobró bastante. Sé que no pensareís lo mismo, y quizás os gustó, pero a mi,.. no sé... me sobró esa parte. A pesar de ello, fue todo muy emocionante, aunque sufría cada vez que había una muerte... Bueno, la questión es que queria agradecerte que me hubieras mostrado este libro, y que quqeria preguntaros para cuando habrá la segunda parte. ¿Porque hay segunda aprte, verdad?
    bueno, muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. vale, ya he localizado la segunda parte...

    ResponderEliminar
  11. estoy ansiosa por leer la segunda y tercera parte . un unico problema...no me gusta leerlos por ordenador asi que tendre que esperar...u.u

    ResponderEliminar
  12. wooow
    la verdad no he tenido la oportunidad de leer este libro, pero lo haré :) Espero estas vacaciones.

    En fin, pasaba a invitarte a un concurso en el blog

    http://elycervantes.blogspot.com/2009/12/concurso-navidad-especial.html

    Un besote

    Ely Cervantes

    ResponderEliminar