Páginas

8

Perfección (Scott Westerfeld)


-Resumen:
 Tally Youngblood, acepta regresar a la ciudad de Nueva Belleza y someterse a la operación, para que la doctora Maddy pueda probar la cura en ella. Sin embargo, tras haber sido convertida en una perfecta más, Tally ya no es la misma. El recuerdo del Humo, de David y la cura… se tornan difusos.

Pero, entre fiesta y fiesta en aquel nuevo mundo donde no existen los problemas, advierte que alguien la sigue, al lado del perfecto Zane, comenzará a descubrir qué ocurre realmente con la operación y cuál es la razón por la que ella se encuentra allí de un modo voluntario.

Tally, junto con Zane, quiere volver a ser ella misma; y para lograrlo deberá enfrentarse a toda una estructura poderosa que maneja a su antojo a la sociedad.

-Lo que más me ha gustado: 
El nuevo personaje que se incorpora en esta segunda entrega: Zane, y la verdadera razón de sus continuos dolores de cabeza, así como la relación que mantiene con Tally. En este libro, el romance es más palpable que en el primero. Y, por otra parte, David, quién se me antoja inocente en ciertas ocasiones y, más de una vez, entran ganas de penetrar en el libro y darle un abrazo y unas palmaditas de ánimo.

Me agrada también el rumbo que ha tomado el personaje de Shay, ya que me parece bastante original y diferente a todo lo que he leído en otras historias.

Al igual que en el primer libro, destacan los extraños lugares donde se desarrolla la trama: El Humo, Feópolis, Nueva Belleza, Las Ruinas de los oxidados, la reserva… La novela es fácil de leer, engancha y entretiene.

-Lo que menos me ha gustado: 
Que todo salga siempre mal. Tally nunca tiene un respiro y aparentemente suele tener la culpa de todo lo que sucede a su alrededor. Por otra parte, aunque ambos personajes me agraden (tanto Zane como David), parece que su relación con ellos desencadenará en un triángulo amoroso y eso me parece demasiado típico teniendo en cuenta que es algo que suele pasar en casi todos los libros juveniles que he leído últimamente.

Algunas partes del libro quizá las omitiría porque, aunque sean entretenidas, tienes ganas de que pase a algo más y lees rápidamente para dejar atrás esos momentos (su caída en la reserva, por ejemplo, me pareció que se alargaba demasiado), y luego, en cambio, otras partes (sobretodo ciertos diálogos), me hubiese gustado que fueses más extensos.

 Para finalizar, diré que todo lo que acabo de decir es pasable; pero lo que realmente me sacó de quicio a lo largo de todo el libro, fue la infinita cantidad de veces que se repiten la palabra ‘’falso’’ y ‘’chispeante’’. Puede parecer un guiño en un principio pero, allá hacia la mitad de la novela, terminas odiando los dos adjetivos seguro.

-Conclusión: 
Aunque algunas cosas no me convenciesen del todo, he pasado la noche en vela terminando de leerme el libro.

8 comentarios:

  1. muy buena la critica... yo no me he leido ni el primer libro
    aca aun no llega... creo o_o
    pero en cuanto sepa de su existencia FUM! me lo compro y como (si comer.. io me devoro los libros bueno xD)
    ejejeje bnoo slaudos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Gracias por comentar.
    Pues yo te lo aconsejo. Junto con ''Cazadores de sombras'', fue de los libros (juveniles) que más me gustaron del último año ;)

    ResponderEliminar
  3. acabo de leer traición xD si si, debo tener problemas mentales u.u pero es que me dio curiosidad despues de una cosa q me dijeron y... ta u.u yo los libros más que leerlos me los fumo (eso explica MUCHO)

    bueno, la cosa es que me da pila de ganas de leerlo despues de tu critica... (no la quise leer entera >.<) asi que ahora en un rato (?) bueno, un rato no, capaz que mañana te comento mi opinion :)

    beijinhos :)

    ResponderEliminar
  4. Diooooos!! Estás loquísima, jajajajja!! Me estoy quedando alucinada, jaaja, pero es verdad lo libros no los lees, jaja, te los fumas o algo!! xD!
    Ennn finn, jaja, a mi me gusta mucho esta saga, la veo original... Ya me dirás qué te parece si te lees el segundo ''en un rato'', jajaja! Un besooo!

    ResponderEliminar
  5. jajaj bueno, hoy no creo que lo pueda leer del todo...
    pero no resisti la tentacion a leer toda tu critica xD jajajajaja
    y eso de falso y chispeante... en la primera parte de la traduccion que tengo yo, es vago y burbujeante... y aunque apenas voy por un partecita... ya lo detesto ¬¬

    jajaaj besiitos .)

    ResponderEliminar
  6. Vago y Burbujeante? Jaja, qué curioso, la verdad. Pero si es que es taaaaan repetitivo! xD
    Bueno, tú leetelo con calma. Yo tengo muchas ganas de que salga ya este año próximo el tercero! Ainss! En fin, un besazo! ;)

    ResponderEliminar
  7. yeah! al fin lo termine! (lo olvidé absolutamente xD)
    y estoy de acuerdo cn vos
    ODIO esas dos palabras!!!!
    me sorprendio lo de las pastillas... y zane :S pobre
    y estoy de acuerdo tambien con lo de la reserva, fue muy... largo no sé...
    me gustó mucho mas traicion =/
    pero a ver como viene especiales! eso si, me dejo mucha intriga xD

    besi :)

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó!!!!!

    ResponderEliminar