Páginas

2

Marina (Carlos Ruíz Zafón).


-Resumen: 
David es un joven curioso que estudia en el internado de un pequeño pueblo. Su apacible vida rutinaria cambia tras una de sus habituales escapadas. Encuentra una vieja mansión casi en ruinas y, con el paso de los días, conocerá a los habitantes de ella: el sabio y tranquilo Germán y su joven hija misteriosa, Marina. La amistad entre ellos irá creciendo poco a poco mientras, al mismo tiempo, se entrelaza la trama con un misterio ocurrido en el pueblo que sigue vivo. Un teatro donde no se llegó a representar una obra enigmática perdida en el tiempo.
David y Marina están dispuestos a descubrir qué fue lo que realmente pasó.

-Opinión personal: 
Es bastante probable que Marina no sea el mejor libro de Carlos Ruiz Zafón, pero aun así es mi libro preferido de este autor. Marina es una pequeña obra de arte donde se entrelaza el presente y el oscuro pasado.

La trama es tan intrigante que te mantiene en vilo hasta el final; es imposible dejar de leer. A todo esto se le suma la calidez que desprenden los personajes, ese toque de la época modernista que Zafón tiende a plasmar en sus novelas y su sencilla pero elegante forma de narrar.

-Lo que más me ha gustado: 
Todo el libro en general es una delicia. Destacaría los escenarios donde se desarrollan la historia, ya que éstos son muy atrayentes: callejuelas oscuras y retorcidas, visitas a un cementerio olvidado, un teatro que no llegó a vivir días de gloria, caserones magníficos que terminaron convirtiéndose en ruinas al ser abandonados por sus habitantes, el alcantarillado del pueblo… Los escenarios tienen, al fin y al cabo, ese toque de misterio.

También me encantó cómo se desarrolla la trama y se va deshilvanando el enigma poco a poco. Me quedo con esa aura fantasmagórica repleta de melancolía que persigue al personaje de Marina.

Y, sobre todo lo demás, el final de libro, el cual me parece, sencillamente, insuperable.

-Lo que menos me ha gustado: 
Se hace muy corto el libro y, aunque tenga un final bastante cerrado en sí, pues te dan ganas de saber un poco más. Quizá le habría añadido un toque extra de romanticismo, aunque tal como está a mí me dejó un buen sabor de boca. Es difícil sacarle una crítica a esta novela, sinceramente.

2 comentarios:

  1. Algunas son preciosas :)

    http://littlecarrousel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. son portadas que a cualquiera le gustaria tener para una historia suya (L)

    la de eyes like stars (creo que era asi) me gustó sobretodo ^^

    un beso :)

    ResponderEliminar