Páginas

2

Éxodo (Anissa B.Damon).

-Resumen:
El nuevo mundo que se presenta ante Lena es totalmente desconocido para ella. No todos los días alguien muere y pasa a ‘’vivir’’ una segunda ‘’vida’’. Lena es acogida por una familia, los De Cote (Lisange, Flavio y Liam), que se encargarán de guiarla en todo aquello que todavía ignora; como por ejemplo que existen tres clases de razas en su actual ‘’vida’’: guardianes, cazadores y predadores. Cuando conozca a uno de los predadores más peligrosos, Christian, se verá envuelta en una bella historia de amor que esconde más problemas de los que imagina.

-Lo que más me ha gustado:
Sin duda alguna, la personalidad de Christian, un gran personaje, sobre todo durante el principio de la novela.
 Los diálogos son muy amenos y dan que pensar. A través de sus conversaciones se entrelazan ciertas reflexiones sobre la vida en general que le dan un toque especial al libro. Otro de los puntos fuertes, a mi modo de verlo, es también el personaje de Liam -uno de los cuatro miembros de la familia De Cote- y su característico hablar, así como su elegancia y el transfondo que se aprecia en su personalidad. Añadir también que la autora describe muy bien los sentimientos de los personajes (especialmente el dolor, la tristeza, la desesperación…)

-Lo que menos me ha gustado:
Quizá el principal problema es mío, porque esperaba mucho más del libro antes de leerlo y nunca es bueno crear previamente expectativas; pero debo añadir que tampoco ha sido una decepción total. Una de las cosas que menos me agradó fue que conforme la novela avanzaba el personaje de Christian cambiase demasiado. Tampoco me gustan las relaciones excesivamente ‘’empalagosas’’ (tuve suficiente con Crepúsculo y se aceptó bien porque probablemente me sorprendió al ser una novedad). Otro de los puntos negativos es que, curiosamente, conforme iba pasando páginas mi interés por el libro fue disminuyendo y me enganchó más al principio que al final (cosa rara, la verdad).
Y en último lugar, comentaré que la personalidad de Lena, la protagonista, no despertó mi simpatía, sino más bien al contrario.

-Conclusión: A pesar de todos los ‘’peros’’ me gusta el nuevo mundo que la autora ha creado y pienso que da pie a que los futuros libros de la trilogía tengan una trama mejor.