Páginas

3

Hush Hush.


–Resumen: La vida de Nora Grey da un giro inesperado cuando el misterioso Patch se convierte en su compañero en la clase de biología. Pronto siente una atracción por él pero, al mismo tiempo, también le tiene miedo. Conforme Patch se va involucrando en su vida, Nora comienza a vivir situaciones extrañas y el peligro le acecha allá donde va. Tendrá que enfrentarse a nuevos y temerosos acontecimientos y averiguar cuál es la verdadera naturaleza de Patch.

–Lo que más me ha gustado: La verdad es que me han gustado muy pocas cosas de este libro, pero intentaré ser objetiva y buscar algunos detalles agradables, ahí van:
El personaje de Patch es atrayente, típico chico malo, misterioso y rodeado de peligro que tanto nos suele gustar. Digamos que Patch es lo único del libro que logra que quieras seguir pasando de página (y a duras penas).
Por otra parte, reconozco que a novela engancha y entretiene. Si quieres leer algo simple por pasar un buen rato, es recomendable.
Otro punto a favor de la novela es la portada. Sí, sé que esto no es que sea algo sumamente interesante pero, en fin, es cierto que la imagen es muy bonita y llama la atención cuando ves el libro en la librería.

–Lo que menos me ha gustado:Y llegados a este punto de la reseña es el momento de dar ya mi verdadera opinión de la novela. Intentaré no destriparla demasiado ni dar muchos spoilers por la gente que todavía no la ha leído.

La autora deja entrever a lo largo de toda la novela un aura de misterio, de ahí que el lector siga leyendo el libro y se pregunte qué será lo que ocurre en las vidas de Nora y Patch pero, finalmente, lo que ocurre es n-a-d-a. El supuesto misterio genial parece más bien una burla, carece de interés, no se explica bien y todo surge de un modo precipitado al final del libro, así que cuando lo termines probablemente te quedarás con esta cara: o.O, y pensarás ‘’¿me he tragado todo este tocho para llegar a esto?’’. Y seguidamente te arrepentirás de haber gastado 20 euros en la compra de Hush Hush.

Puede parecer que estoy siendo muy dura, pero lo cierto es que tenía grandes expectativas con este libro (supongo que por la gran publicidad que le habían hecho y tras saber que en EEUU había sido un gran éxito y la gente decía que era una novela genial y fantástica). Así que claro, es comprensible mi frustración, porque empecé a leerla ilusionada y feliz esperando encontrar algo nuevo.

En fin, sigo con las cosas que no me gustaron del libro: Los personajes son totalmente planos (especialmente Nora), la mejor amiga de la protagonista es sencillamente insoportable, la madre de Nora siempre está de viaje y cuando llega a casa unos días tampoco aparece por ahí porque está muy ocupada haciendo otras cosas, de modo que Nora básicamente es huérfana y la figura de la madre bien podría no haber existido. Por otra parte, Patch es el típico chico súper malo que pasa los días jugando al billar en un bar de mala muerte (y lógicamente tras ver la portada queda resuelto para el lector el hecho de que él es un ángel caído). El resto de los personajes están ahí de relleno y para intervenir en el triste y mal logrado final de libro (ya lo he comentado más arriba).

Se supone que Nora vive un montón de situaciones peligrosas y siempre se salva simplemente cambiándose de ropa y dándosela a otro personaje (los malos son un poco tontos, la verdad).

Por otro lado pensé que la historia de amor entre Nora y Patch salvaría el libro pero… no. Es la típica historia, y lo dicho, los personajes carecen de interés (especialmente ella que sería básicamente Bella, de ‘’Crepúsculo’’ pero aún más tonta y a lo largo del libro su mayor de debate mental es el hecho de que Patch es peligroso y no debe acercarse a él pero, aún así, lo hace y vaya donde vaya siempre se encuentra con él).

–Conclusión final: No considero que sea una novela recomendable, a no ser que el lector quiera entretenerse un rato y poco más (aunque considero que para eso hay muchos libros mejores).


3 comentarios:

  1. yo lo lei en verano y me entretuvo, me rei un poco y despues lo olvide :D
    buena reseña lilian! besote :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, con decirte que yo lo leí hace tiempo y había olvidado no sólo el libro, sino hasta la reseña que tenía escrita, jaja. Sí entretiene pero... no sé, esperaba más xD Un besoteee

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, tengo unas ganasd locas de leer su continuación *O*

    ¡Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar