Páginas

3

El diario de Bridget Jones


–Sinopsis:

Bridget Jones trabaja en una editorial, vive sola y tiene más de treinta años. Un año comienza a escribir su diario y se propone algunos objetivos, como dejar de beber, no fumar, perder peso, conseguir novio y ser una chica encantadora y elegante.

                A través de la novela el lector logra conocer cómo es la vida de Bridget y, lo que es aún mejor, Helen Fielding consigue que el libro se lea en un plis-plas, divertir muchísimo con una lectura amena y repleta de risas y, además, que el lector reflexione sobre temas tan variados como el amor, la amistad y lo mucho que los estereotipos sociales afectan a la desmesurada importancia que muchas mujeres (¡y hombres hoy en día!) le dan a su aspecto físico.

–Lo que más me ha gustado:

                El libro se divide en doce capítulos, cada uno representando un mes del año. Al comienzo de cada capítulo Bridget escribe la fecha, lo que pesa, las copas que ha tomado, los cigarrillos que ha fumado y las calorías ingeridas. Estos apuntes suelen ser muy divertidos a lo largo de la novela, me reía un montón leyéndolo.
              
  Bridget Jones es genial. Conforme vas leyendo, terminas conociendo perfectamente al personaje. Es muy fácil comprenderla, ponerte en su lugar, vivir las situaciones que ella va experimentando; y aunque el libro está lleno de risas y guiños humorísticos, también encontramos momentos tristes.

                La novela no es demasiado irreal, lo cual quiere decir que cualquier chica ha podido pasar por situaciones parecidas a las del personaje, de modo que el lector simpatiza pronto con Bridget y a veces se pregunta incluso si realmente existirá por ahí esta divertida mujer.

                Ya lo he dicho más arriba, pero igualmente lo repito: el libro se lee MUY rápido, casi en un abrir y cerrar de ojos. La lectura es fácil, fresca y el ritmo de la novela es frenético y engancha de inmediato.

                Mark Darcy (corazones varios en su honor) que, gracias a dios, en el libro no es exactamente igual que en la película (¡es mucho más encantador y adorable!), aunque de aspecto físico sí me lo imagino por el estilo. Ha conseguido enamorarme a pesar de no ser el típico macho-men frío, malote y misterioso que tienden a idealizar muchas otras novelas.

                Tom, el amigo gay de Bridget que también es una monada. Me gustaban las escenas de los dos.

–Lo que menos me ha gustado:
       
         La verdad es que el libro me ha conquistado como lo que es: una novela sencilla y rápida que logra entretener y que el lector se divierta. Así que como punto negativo podría decir lo típico de ‘’poco profunda, en breve la olvidaré o que no ha logrado cambiar nada de mi vida etc, etc’’, pero como lo que yo buscaba era una novela lo suficientemente atractiva como para pasarme unas horas pegada a sus páginas, diré que era exactamente lo que quería leer. Así que estoy más que satisfecha en ese aspecto. Eso sí, si buscas un libro reflexivo, intrigante y con un lenguaje poético y profundo, este NO es lo que buscas.
                Aclarado esto, añadiré otros puntos que, en mi opinión, a veces se me hacían pesados.

                La historia de los padres de Bridget Jones. Había puntos interesantes, y me reía mucho con las conversaciones que mantenía Bridget con su madre, pero aún así, a veces me aburría un poco y deseaba que esas hojas terminasen rápido.
                
Shazzer y Jude, las dos mejores amigas de Bridget, no están nada mal (como personajes), pero tampoco eran mis partes preferidas del libro ni despertaban en mí demasiada simpatía.

                Por lo demás, la novela me ha encantado y ya tengo en mi estantería otro libro de Helen Fielding, titulado ‘’Ricos y Famosos en Nambula’’. Ya os contaré qué me parece más adelante. Un besote.




3 comentarios:

  1. A mí sí que me gustó en su momento. No es una novela maravillosa, pero me hizo reír mucho y me lo pasé muy bien con las cosas que le pasaban a Briget.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro cuando lo leí, poco antes de que se estrenara la película (que también me encantó) ^^

    ¡Besos! =)

    ResponderEliminar
  3. Sí, tenéis razón, en su momento gusta. A veces apetece leer algo divertido y que no te haga pensar demasiado, yo siempre he pensado que hay diferentes tipos de libros para cada momento de la vida, ¡a mí este me animó y divirtió muchísimo, jeje! Un besazo ;)

    ResponderEliminar