Páginas

3

Diez negritos




Sinopsis:
Diez personas, que nada tienen en común entre sí, son invitadas por diferentes razones a pasar unos días en la misteriosa isla del Negro por un anfitrión (dueño de la isla) que no aparece en ningún momento.Pronto advertirán que comienzan a pasar cosas extrañas y que sus más oscuros secretos son revelados. Pero, ¿quién es Owen?, ¿y por qué les ha reunido allí?
Incomunicados y atrapados en la isla del Negro tendrán que luchar por sobrevivir, pagar por los pecados cometidos y averiguar quién es Owen antes de que todos vayan muriendo uno a uno…

Lo que más me ha gustado
La intriga comienza cuando abres la primera página del libro y termina cuando lo cierras. Conseguir que el libro no aburra en ningún momento es algo increíble, lograr que ni un solo párrafo se nos antoje pesado o denso es algo que ocurre en muy pocas novelas. Y esta novela es una de ellas. Nunca sabes cuándo parar de leer porque no hay ninguna parte más lenta o pausada que las demás. No creo que este libro pueda durar más de dos días en las manos de alguien. Engancha mucho, muchísimo.

¿El lector puede adivinar el misterio? Sí, se puede, aunque es casi imposible, especialmente porque la autora sabe cómo llevar la narración y el lector termina sospechando de TODOS. De los diez. Nadie se libra. Mientras leía no podía decidirme por un sospechoso y esa intriga y confusión mental me encantó. Es genial la sensación de no saber realmente lo que va a pasar, no tener ni idea… Ya que normalmente en casi todas las novelas llega un punto de la historia en la que más o menos predices lo que ocurrirá. En “Diez negritos” de “Agatha Christie” os sentiréis completamente perdidos hasta llegar a las últimas tres páginas de libro.

Los personajes están todos bien logrados a pesar de que no hay demasiadas descripciones a lo largo del libro. Gracias a los diálogos y algunos pensamientos aquí y allá de los protagonistas, el lector rápidamente se hace una idea de cómo son sus respectivas personalidades y porqué han sido reunidos en la isla.

Es bastante intrigante preguntarte quién será el próximo que morirá e ir avanzando en la lectura de la novela de forma automática sin advertir ni de lejos la identidad del asesino.

Lo que menos me ha gustado
La única pega del libro surge durante las primeras diez páginas. En estas páginas iniciales se nos presenta a los diez protagonistas de un modo rápido y es demasiada información para el lector de golpe, de modo que posiblemente al leerlo os hagáis un lío intentando reconocerlos uno a uno. De todos modos, estas descripciones eran necesarias.
Afortunadamente, el lector no tarda en aclarar su mente y reconocer a todos los personajes rápidamente conforme la novela avanza un poco.

Por añadir algo más en este apartado (dado que no hay demasiados aspectos negativos que comentar de esta maravillosa novela), diré que a causa de que el libro es antiguo y demás, los signos de puntuación varían un poco respecto a la época actual. A lo largo de la lectura encontramos infinidad de palabras o frases escritas en cursiva, así como comillas innecesarias y otros detalles. Obviamente esto no es un fallo de la autora, pero eso no quita que pueda desconcertar inicialmente al lector.

Conclusión
Considero “Diez negritos” lectura obligatoria. Ha sido un alivio encontrar este libro y llevarme tan grata sorpresa, especialmente después de sentirme algo decepcionada con anteriores lecturas. Un soplo de aire fresco (y necesario).

Si esta novela saliese ahora mismo a las librerías como novedad le daría mil patadas al resto de los best seller que ahora mismo se encuentran en los mercados. Animo a todo el mundo a leer el libro a pesar de los años que tiene (que sé que es un aspecto que frena un poco a bastante gente).


PD: Merece la pena comentar que la autora, Agatha Christie, escribió nada menos que 79 novelas (que se dice pronto…)
PD2: La novela “Diez negritos” ha sido adaptada al cine en numerosas ocasiones e incluso existe un juego de ordenador (bastante actual) de la historia.

3 comentarios:

  1. Yo también considero este lectura obligatoria. Posiblemente sea la mejor de la autora, donde su derroche de ingenio es más evidente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, de esta autora sólo me leí Asesinato en el Orient Express, que me cautivó ^^
    Besos feéricos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como escribe Agatha Christie, te recomiendo "La casa torcida"!

    Besos!! Te sigo =D

    ResponderEliminar