Páginas

2

Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven

Sinopsis:
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

Lo que más me ha gustado
En realidad son pocas cosas las que me han gustado de este libro, pero puedo destacar que es una novela corta y sencilla que puede leerse de un tirón y en apenas un par de horas.
También comentar que me agradó el título de los capítulos que hacía referencia al texto que luego aparecía en el capítulo en cuestión.

Lo que menos me ha gustado.
Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven me ha parecido una novela superficial, sin apenas argumento (y la poca chicha que tenía no despertó mi interés en ningún momento). Además, el libro se queda corto (aunque como no me gustó, casi agradecí que así fuese); toda la historia gira en torno a Dani, un protagonista que no despertó en mí ni simpatía ni lo contrario; sencillamente indiferencia.

Respecto al estilo, diré que Albert Espinosa me ha decepcionado bastante. La novela carece de vocabulario, de descripciones… de todo en sí. Lo único que podría salvar es alguna frase específica y, siendo muy positiva al respecto, ciertos diálogos.

También quiero mencionar que he leído muchas reseñas positivas de esta novela donde destacan que el libro da pie a reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida. Bien, veamos, he leído muchos libros a lo largo de los años que me han hecho pensar y calentarme la cabeza, pero éste desde luego no es uno de ellos. Carece de profundidad, de sensibilidad y además nada de lo que ocurre en él es creíble y, en mi opinión, este último aspecto es culpa de los personajes.

Los personajes son irreales, se los ha sacado de la manga y los ha colocado en el libro tal cual. Quedan muy monos dentro de las páginas de una novela, pero no de una novela realista como pretende ser Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven. Si escribes un libro estilo El principito, lleno de fantasía, puedes permitirte el lujo de meter ese tipo de personajes para dar pie a reflexiones, pero si intentas que alguien se crea una historia real no tiene ningún sentido.

Tanto Martin como George carecen de sentido, nadie en su sano juicio creería que ambos personajes pueden existir en la vida real y, si así fuese, no actuarían de un modo tan directo, tan rudo... No he llegado a sentir nada por ninguno de los dos porque se me antojaban como marionetas del autor a las que se les veían los hilos de lejos.

El argumento como ya he mencionado antes, de queda corto. A lo largo de la historia no ocurre nada realmente digno de mencionar. El final es brusco, precipitado y no tiene ningún tipo de emoción.

Conclusión: Me ha sorprendido muchísimo que esta novela estuviese en el top de ventas, dado que no entiendo la razón de este… misterioso suceso.
Desde luego no recomiendo el libro en ningún caso, hay mil novelas mejores que por falta de publicidad no llegan a la estantería principal pero lo merecen más. 


2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, mi reseña no fue de las positivas xD Y tampoco entiendo cómo le puede gustar a la gente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Parece curioso, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar