Páginas

1

Si pudieras verme ahora

SINOPSIS
 
Un extraño y encantador personaje llega a las vidas de un niño y una mujer que no quería volver a sufrir... Dos almas perdidas encontrarán el amor de manera inesperada en una historia mágica, sorprendente y por momentos intensamente conmovedora.
 
Elizabeth no ha tenido una vida fácil. Su madre la abandonó dejándola a solas con un padre hundido y una hermana pequeña con la que tuvo que ejercer de madre. En la actualidad se dedica a la decoración de interiores y cuida de su sobrino de seis años de edad, Luke, puesto que Saoirse (su hermana pequeña) no está preparada para ocuparse de su sobrino a causa de su alcoholismo.
 
La vida tranquila y organizada de Elizabeth dará un giro inesperado cuando su sobrino Luke le habla de su nuevo amigo imaginario llamado Ivan. ¿Pero es realmente alguien irreal?, ¿podrá Elisabeth llevar a verle y oírle…?

 Lo que más me ha gustado.

En esta novela encontramos de nuevo ese toque especial que posee Cecilia Ahern. Me gusta que la autora se tome su tiempo a la hora de explicar las cosas, que describa el entorno con tranquilidad, que trace a los personajes de un modo claro… todos estos aspectos logran que sus libros se me antojen más realistas, porque consigue que crea lo que estoy leyendo.

Otro aspecto muy personal de Cecilia Ahern es que siempre consigue que sus personajes evolucionen a lo largo de la novela. Los protagonistas no son planos, ella logra humanizarlos; me encanta advertir al finalizar un libro que he sido testigo de una especie de transición en la vida de los personajes.

Todos los personajes de esta novela me han gustado muchísimo. Elizabeth me pareció diferente en cuanto leí las primeras dos páginas y así fue: no es la típica protagonista que tanto abunda en ciertas novelas actuales, ella es real (casi de carne y hueso), maniática, excesivamente ordenada, independiente, sensible y retraída.

Ivan es todo lo contrario. Vive para los niños, le encanta jugar, divertirse, reír… Me ha parecido menos real que Elizabeth y no porque sea un ser invisible, sino porque en su personalidad me chocaban algunas cosas que nombraré más adelante, dentro del siguiente apartado.

Me ha gustado bastante la historia de Elizabeth e Ivan, pero por momentos me llamaba más la atención la otra trama que sigue la novela y cuenta la historia de la familia de Elizabeth. Es cierto que el final, es predecible, pero aun así no deja de tener su encanto. El padre de Elizabeth me encogió el corazón más de una vez a lo largo del libro.

La novela no es corta, pero se lee rápidamente. A pesar de que tiene bastantes descripciones (y quizá poco diálogo), no se hace pesada en ningún momento.
Y la portada del libro que tengo, donde sale un diente de león sobre un fondo azul me ha convencido (eso sí, se entiende mucho mejor tras leer el libro dado que hace referencia a una escena concreta. Vamos, que no está ahí por estar).

Lo que menos me ha gustado.

En cuestión de los personajes solo he tenido problemas con Ivan. Hay algo de él que no me acabó de gustar, se me antojó irreal. No me terminó de convencer su enamoramiento (a muchos les parecerá lo normal, pero en mi opinión es demasiado rápido).

Me faltó tener más datos sobre el lugar donde vive Ivan. Sí, ya sé que se supone que es un amigo imaginario, un ser invisible… pero quizá si la autora hubiese explicado más el entorno (que sí se toca un poco en la novela pero a trazos amplios) me creería al personaje.

El final no me ha gustado. Y eso es raro, porque tiendo a tirar por este tipo de finales… (que lógicamente no voy a destripar), pero en esta novela ha sido la excepción. Me ha dejado fría, no sé... pienso que podría haber sido de otro modo.

Conclusión.

En mi opinión Cecilia Ahern ha escrito otras novelas muchísimo mejores que esta, tales como Posdata: Te amo o Donde termina el arco iris (ésta última sencillamente me maravilló). Recomiendo otros libros de la autora antes que Si pudieras verme ahora a pesar de que esta novela tiene su encanto y es bastante entretenida. 


1 comentario:

  1. yo de esta autora estoy deseando leer donde termina el arcoiris, a ver si puedo que empece con él pero por no tenerlo aún no e podido leerlo
    Buena reseña, me llama el libro, pero creo que hay otros que me gustan más

    Aramat

    ResponderEliminar