Páginas

11

Reseña Fama y prejuicio

Creo que este libro va a salir en España dentro de muy poquito tiempo, así que aquí os dejo mi reseña de Fama y prejuicio, de Claire LaZebnik.

En el colegio Coral Tree existen diferentes tipos de alumnos. Por un lado está Derek Edwards, hijo de una súper estrella de Hollywood y amado allá donde vaya. Por otro lado está Elise Benton, una de las cuatro hijas de la nueva directora de Coral Tree.
Cuando Juliana empiece a salir con Chase, el mejor amigo de Derek Edwards, Elise se verá obligada a pasar mucho más tiempo al lado de Derek, un joven de pocas palabras, antipático y algo desagradable; todo lo contrario al nuevo amigo de Elise, Webster Grant, un atractivo chico extrovertido y encantador, ¿pero debemos juzgar solo por lo que se vemos a primera vista…?

Opinión personal

Siempre me han encantado los libros Chick Lit y además ahora empiezan a salir al mercado muchos de género juvenil (hace unos años casi todos eran más tirando para adultos). Catalogaría Fama y prejuicio como un libro de este estilo. Es sumamente adictivo, se puede leer a la velocidad de la luz y sin lugar a dudas logra entretener al lector.

De todos modos, se trata de una novela bastante predecible (digamos que a partir de la página veinte puedes sacar ya la conclusión de lo que va a ocurrir), pero aun así me ha gustado, ¿por qué…? Pues porque me apasionan las novelas que no tienen ningún ser paranormal ni un mundo apocalíptico a sus espaldas y se basan en la época actual, estilo El club de los corazones solitarios (aunque debo reconocer que este último título mencionado me gustó bastante más que Fama y prejuicio).

Es la lectura perfecta para una tarde de domingo, el típico libro que se lee de un tirón y en un solo día con ese también típico final que te deja con ganas de más. Estilo las comedias románticas, todos sabemos que no nos enriquecen de un modo especial, pero siguen siendo entretenidas y es agradable un toque de frescura y sumergirnos de pleno en una historia.

Los personajes

Los personajes de este libro son… también predecibles, pero atractivos para el lector, con personalidades variadas entre ellos y algunas alejadas de los tópicos. Resumo un poco los más importantes.

Elise: no es tonta, no es boba ni hace cosas sin pensar de un modo impulsivo. Elise es inteligente, muy divertida y sarcástica y tiene bastante genio. Son pocas las ocasiones en las que me encanta la protagonista principal, pero esta es una de ellas. Elise es una joven normal y corriente de hoy en día, ni más ni menos.
Derek: es el hijo de una súper estrella de Hollywood razón por lo cual todo el mundo en el colegio le adora indiscutiblemente. Contrariamente a lo pensé al leer la sinopsis del libro en un principio, Derek no es ningún príncipe encantador de buenas a primeras; es bastante antipático y desagradable, de pocas palabras (le gusta responder con monosílabos al chico) y no parece hacerle excesivamente feliz ser hijo de quién es.
Juliane: es hermana de Elise y un año mayor que ella. Este es uno de los personajes que más me han gustado de la novela. Es buena (demasiado buena, quizá), humilde y muy modosita, vamos, la hija perfecta. Se lleva de perlas con su hermana y ambas están muy unidas, relación que me ha encantado.
Webster: es guapo, simpático, muy gracioso y extrovertido y al igual que Elise y su hermana Juliane es de clase baja y no pertenece al grupo de chicos pijos.

Lo que más me ha gustado

Lo comentado en Opinión personal. Es un libro muy ameno, me encanta el Chick Lit, se lee de un tirón y tiene algunas partes graciosas. Hay bastantes personajes interesantes y no podrás dejar de leer.

Lo que menos me ha gustado

La novela es un poco predecible. No estaría mal que alguno de estos libros tan sencillitos de vez en cuando diese un giro inesperado o un final poco habitual para romper los esquemas al lector. Igualmente era un punto que ya esperaba cuando empecé a leer el libro, así que es poco importante.

El personaje de Layla, la hermana de 14 años de Elise y Juliane. Es sumamente insoportable (eso sí, la autora ha logrado sin lugar a dudas describir a una adolescente tonta de esas que muchos conocemos). Me sacó de mis casillas durante casi toda la novela y casi se me hacía molesto cuando aparecía en escena.

Conclusión

Fama y prejuicio es un libro entretenido, adictivo, ligero y que te dejará con ganas de seguir leyendo sin lugar a dudas. 

11 comentarios:

  1. A mi lista de deseos :D

    Por cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!

    Un saludito desde Mundo Paralelo^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo encargado y espero que me llegue pronto :)

    Puede que sea predecible, pero como bien dices, si es una obra ligera, entretenida, desenfadada y divertida, seguro que me gusta ^^ De vez en cuando me apetecen lecturas así =P

    Bss

    ResponderEliminar
  3. -Devoradora de libros: ¡Ya me contarás si lo lees! Seguro que pasas un buen rato :)

    -Mundo Paralelo: ¡Un sinsajo! Pues sí, es muy probable que participe, ¡me encanta la saga de los juegos del hambre! Un beso y gracias por avisar.

    -Leyna: ¡Ya me contarás cuando te llegue y lo leas! Es muy entretenido y sencillo. A mí también me gusta de vez en cuando despejarme y leer algo así!

    ResponderEliminar
  4. Buscando información del libro he llegado a tu reseña, la verdad es que tiene una pinta muy buena! Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hikari, sí, es muy recomendable para pasar un buen rato entretenido. Está claro que no es una de esas lecturas inolvidables; pero también es bueno variar en ese aspecto a la hora de leer. A mí me convenció.
    Espero que te guste este espacio ;) Yo también acabo de descubrir tu blog! Te sigo!

    ResponderEliminar
  6. Me lo leí en menos de 24 horas!!
    Es cierto que hay cosas demasiado predecibles, pero aunque ya sepas como va a acabar, es muy intrigante el cómo van a llegar.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo: Yo también me lo leí de un tirón, es un libro para disfrutar y evadirte de todo :) Y sí, lo importante en este tipo de libros es cómo se desarrolla la historia. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. ese libro está basado en una novela de comienzos del siglo 19 escrita por una conocida escritora:jane austen.
    lo único que cambia en esta novela son los nombres,la
    época y el parentesco de algun personaje.La obra se llama orgullo y prejuicio

    ResponderEliminar
  9. Anónimo: Sí, ya se sabe que está basada en esa novela. Es más, si te has fijado los nombres de todos los protagonistas empiezan por la misma letra que los de la novela original de Jane Austen. Se trata de una especie de adaptación, por eso el título es similar al de la novela original.
    Igualmente, es un libro entretenido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría leerlo pronto.
    Espero hacerlo pronto.
    Te sigo! Un besin.

    ResponderEliminar