Páginas

1

Reseña The Goddess Test

Tras leer Abandonada de Meg Cabot me quedé con ganas de leer más libros que tratasen sobre el mito de Hades y Perséfone… así que cuando me topé con The Goddess Test (Aimée Carter) y leí la sinopsis del libro no dudé en embarcarme en esta nueva lectura.

Kate y su madre siempre han sido inseparables, pero ahora su madre se está muriendo a causa de un cáncer terminal. Su último deseo es regresar al lugar donde vivió su infancia, de modo que Kate debe comenzar una nueva vida en un pequeño pueblo con la esperanza de que su madre llegue a pasar junto a ella unas navidades más.
Cuando parecía que todo estaba perdido, Kate conoce a Henry y es testigo de cómo éste resucita a una joven de entre los muertos. Henry afirma ser Hades, Dios del Inframundo, y hace un pacto con Kate, si ella es capaz de superar las siete pruebas del Consejo y sustituir a Perséfone como reina del Inframundo, él mantendrá a su madre con vida…

Opinión personal

The Goddess Test es una novela original y diferente que he leído en apenas un par de días y no se me ha hecho pesada en ningún momento.
En primer lugar me ha gustado porque toca muchísimo el mito de Hades y Perséfone, no lo hace de un modo superficial nombrándolo de vez en cuando (casi estilo lo que ocurrió en Abandonada), sino que desde el principio se convierte en el tema principal de la novela sobre lo cual gira todo lo demás. Me encanta el mito, así que en ese aspecto me ha dejado satisfecha.
De todos modos no es una lectura inolvidable ni te mueres de ganas por leer el segundo libro en cuanto termina (aunque sí me gustaría continuar con esta saga). Digamos que se trata de una novela entretenida que se lee rápido y mantiene un ritmo bastante constante pero en mi opinión falla en ciertos aspectos que dan pie a que no sea una novela especial.

Los personajes

Por un lado tenemos a Kate, una protagonista con la que he conectado desde el primer momento. A causa de la enfermedad de su madre es una chica bastante madura y con las ideas claras, muy claras, desde el principio. Me ha gustado su actitud frente a la vida porque a pesar de todos los problemas y de que su mundo gira totalmente alrededor de su querida madre, no es una protagonista llorona, sino todo lo contrario: está dispuesta a enfrentarse a cualquier desafío a cambio de que su madre viva un poco más.

Sin embargo la protagonista, Kate, tiene algunas reacciones extrañas a lo largo de la novela. Desde el principio es testigo de cómo Henry resucita a una chica muerta (para más inri, una chica muerta con el cráneo aplastado totalmente), pero aun así ella no cree que Henry pueda ser Hades, rey de Inframundo y piensa que todo es una broma. Al principio me gustó esa incredulidad inicial, pero a lo largo de la novela se repite hasta casi la mitad del libro y da igual lo que el protagonista haga, no importa si la teletransporta de un lugar a otro o si se mete en sus sueños, ella sigue sin creerle y ahí es donde el lector empieza a percatarse de que todo tiene un límite. En ese aspecto me desesperó un poquito.

Por otro lado tenemos a Henry como Hades y rey del Inframundo. Por primera vez en mucho tiempo para mí el protagonista de la novela que ha fallado ha sido el chico y no la chica.
Tenía la idea preconcebida de un rey del Inframundo tirando a oscuro, sombrío y misterioso, pero en mi opinión Henry es todo lo contrario: excesivamente tierno y dulce, sufrido y víctima de la verdadera Perséfone.

Me ha gustado que la relación amorosa entre los protagonistas no sea amor a primera vista, sino que ese sentimiento va desarrollándose muy poco a poco. Pero por otro lado me gustaría comentar que no he visto ningún tipo de química, chipa o como queráis llamarlo entre Kate y Henry. Desde mi punto de vista podría haberse quedado todo en una bonita amistad y la novela me habría gustado de igual modo. No sé la razón por la cual no me ha calado la historia de amor, pero sospecho que se debe en parte a lo poco que me ha llegado a convencer el protagonista masculino.

La trama

Dado que la parte de amor de la novela no ha llegado a convencerme, la trama sobre la que giran los personajes es lo que más me ha gustado.

Kate debe superar siete pruebas para conseguir ser admitida por el Consejo y suceder a Perséfone como reina del Inframundo. A lo largo del libro el lector apenas se percata de cuáles son esas pruebas, lo cual hace que la novela sea mucho más interesante.

Por otro lado, es importante destacar que antes de llegar Kate ya lo habían intentado otras once chicas jóvenes, pero todas habían muerto asesinadas en el intento. Al principio no sospeché ni de lejos quién podría ser el asesino/a y eso crea bastante misterio en la novela.

Y por último resaltar sin duda el final porque fue totalmente imprevisto y no lo vi llegar ni de lejos. Me sorprendió muy gratamente (sí, de esos finales que te quedas con la boca abierta al no esperarte algo así), de modo que al cerrar el libro me quedé muy satisfecha.

Conclusión

Una novela original y entretenida que engancha desde la primera página. Una protagonista femenina valiente y decidida que deberá enfrentarse a siete pruebas para salvar a su madre y proclamarse reina del Inframundo. Y todo ello rematado por un final inesperado que el lector no espera ni por asomo.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho lo que has presentado de este libro.
    No lo conocía o no me había llamado la atención.
    Me lo apunto
    Gracias y besos

    ResponderEliminar