Páginas

6

Reseña Química perfecta

Brittany Ellis es la chica más popular del instituto Fairfield. Tiene un físico increíble, una familia rica, su novio es el capitán del equipo y ella la líder de las animadoras… ¿pero es realmente la vida de Brittany tan perfecta como parece a simple vista?Por otro lado está Alex Fuentes, también estudiante de Fairfield, un chico problemático al que nadie quiere tener como enemigo dado que pertenece a una de las bandas más peligrosas de la zona.
La vida de ambos da un giro inesperado cuando la profesora de química les obliga a ser compañeros y sentarse juntos en su clase durante el último curso. ¿Tendrán Brittany y Alex más en común de lo que aparenta?

Opinión personal

La saga de los hermanos Fuentes se dio a conocer hace ya bastante tiempo (aunque el tercer tomo salió hacia poco), sin embargo no sé por qué nunca me había llamado la atención hasta que me lo recomendaron y decidí darle una oportunidad.

Química perfecta es un libro que contiene todos los tópicos existentes del panorama juvenil, pero me-ha-encantado.
Sí, Química perfecta nos cuenta la conocida historia de un chico problemático y pobre y una joven rica y perfecta que terminan enamorándose, pero quizá lo importante de esta novela sea cómo se cuenta y lo que siente el lector al leer las diferentes escenas y situaciones que se van sucediendo en la historia. Y exactamente lo que siente el mencionado lector es que, por más que lo intente, no puede despegarse de las páginas del libro; por mucho que sepa lo que va a ocurrir, quiere seguir leyendo una página más, luego otra y luego otra… hasta que llegas al final del libro.

¿Con esto que quiero decir exactamente? Pues que Química perfecta no es una novela tremendamente original ni con unos personajes diferentes a lo que conocemos pero engancha de un modo increíble, te mete en la historia de lleno y necesitas saber qué pasará entre Brittany y Alex.

Los personajes

Uno de los puntos fuertes de esta novela es que está contada desde los puntos de vista de ambos personajes, de modo que la voz narradora se intercambia en cada capítulo, así podemos conocer mejor y de primera mano los sentimientos tanto de Brittany como de Alex.

La protagonista principal, Brittany, es la típica chica popular el típico instituto americano (valga la redundancia), esto incluye ser la líder de las animadoras, ser guapa, salir con el capitán de fútbol del equipo de instituto, tener unos padres ricos… pero afortunadamente Brittany no es todo lo que aparenta. Tras esa imagen que se ha forjado a propósito se esconde una familia con miles de problemas, una madre que sufre ansiedad y parece tener ataques de histeria, un padre que casi nunca está en casa y sobre todo lo demás, su hermana mayor discapacitada a la que Brittany quiere más que a nada en el mundo.

Por su parte el protagonista masculino, Alex, tampoco tiene una vida nada fácil. Es un joven problemático y pertenece a una peligrosa banda. Es el hombre de la casa y tiene que cuidar de su madre y sus dos hermanos pequeños cargando la responsabilidad a sus espaldas. Pero por otro lado Alex es un chico inteligente que saca buenas notas en el instituto y que odia la vida que le ha tocado.

La trama

El título le va que ni pintado a esta novela, porque la química entre ambos protagonistas se palpa desde las primeras páginas. Me ha encantado la pareja que hacían. Es cierto que quizá pasan demasiado rápido del odio más absoluto a la atracción, pero es un detalle pequeño que no repercute a la hora de disfrutar de la novela porque su historia te atrapa de igual modo.

La trama del libro se centra en la historia de amor, alrededor de lo cual gira todo lo demás; pero también es importante la relación de Alex con su banda y los problemas de la familia de Brittany porque repercuten directamente en la pareja y su futuro.

Aparte de que el libro en sí me ha sacado más de un suspiro y me ha mantenido pegada a sus páginas, me ha encantado el epílogo. No quiero dar muchas pistas para los que no lo han leído, pero es una monada de epílogo y he terminado el libro con una amplia sonrisa en los labios. Yo también quiero una profesora de química así en mi vida (le cogí cariño a este personaje aunque no sea de los más importantes en el libro).

Conclusión

Si estás buscando una lectura sin toques fantásticos ni seres paranormales repleta de amor y seducción, Química perfecta es tu libro ideal. Se lee de un tirón, tiene un lenguaje sencillo pero claro a la hora de llamar a las cosas por su nombre y aunque recae en los tópicos una y otra vez por alguna misteriosa razón me ha enamorado sin lugar a dudas y ya tengo preparada la continuación, La ley de la atracción, que será mi próxima lectura.