Páginas

24

Reseña Anna and the french kiss

Anna and the french kiss es el último libro que he leído, así que tengo otras reseñas pendientes, tales como Juntos, Reacción en cadena y Detrás del arco iris, pero esta novela me ha gustado tanto que he decidido cambiar el orden de las reseñas. Sin más preámbulos, os dejo mi opinión:

En Atlanta Anna lo tiene todo: la familia, una mejor amiga y a un proyecto de novio llamado Thop. Sin embargo, su mundo se desmorona cuando su padre ―un famoso escritor de novelas con finales dramáticos― decide que Anna cursará su último año en una escuela de alumnos americanos en París, Francia… ¡FRANCIA! Anna solo sabe decir Oui y se siente tremendamente sola en su nueva residencia hasta que conoce a Étienne St. Clair y a sus amigos (Meredith, Josh, Rashmi…)
Poco a poco, Anna descubrirá la magia de París junto a St. Clair y comenzará a sentirse atraída por él, a pesar de que existe un pequeño problema que se interpone entre ellos: Étienne St. Clair tiene novia.

Opinión personal

Anna and the french kiss es-una-monada-de-libro. De verdad, en serio. Es tierno, es adorable, es una cucada… ¡Quería leerlo desde hacía tanto tiempo!, ¡ahora por fin puedo entender todas las reseñas positivas que hay de este libro! Y sí, sinceramente, alguna editorial debería traerlo a España porque la novela merece estar en nuestras estanterías.

Stephanie Perkins ha creado unos protagonistas originales, nada tópicos y encantadores que logran convencer al lector desde la primera página. Tanto Anna como Étienne St. Clair son dos personajes inolvidables que consiguen escapar de los estereotipos y parecen tener vida propia.

Pero lo mejor de la novela, sin duda, es la ambientación: París, ni más ni menos. Nunca me han llamado demasiado la atención las conocidas ciudades europeas masificadas de turistas, a excepción de París que siempre ha despertado en mí un interés especial. Mientras leía Anna and the french kiss casi me sentía como si estuviese visitando la Ciudad de las Luces y no porque la autora se dedicase a narrar descripciones constantemente ni nada por el estilo, no. Perkins sabe cómo crear una ambientación perfecta; el lector se sumerge en París porque toda la novela está repleta de pinceladas que te transmiten la magia de la ciudad, detalles aquí y allá que logran su cometido.

El tema principal del libro es el amor, como no podía ser de otra forma en la ciudad del amor por redundante que suene. La historia entre los protagonistas es lenta, tierna y sobretodo creíble para el lector.

Los personajes

Cuando Anna llega a París y se instala en la residencia de estudiantes se siente sola y deprimida por la situación que le toca vivir ―no conoce a nadie en la ciudad, no sabe nada del idioma y desearía estar al lado de su familia y amigos―. Sin embargo, durante la primera noche, conoce a Meredith, una joven simpática y amable que al día siguiente le presenta a todo su grupo de amigos: Rashmi, Josh y el magnífico Étienne St. Clair.
Como protagonista, Anna me ha encantado porque es una chica normal, la típica joven que podrías encontrarte cualquier día por la calle. Tiene inseguridades, miedos, problemas familiares… pero al mismo tiempo es divertida, risueña e inteligente.
Anna es un personaje redondo porque la autora detalla muchos aspectos de su personalidad, como que en el futuro quiere ser crítica de cine ―y hace reseñas de películas para su web y va casi todas las noches al cine ya sea sola o acompañada―, o que es algo maniática del orden… y muchas cosas más. Me entusiasmo cuando una autora me permite conocer tan de cerca a los protagonistas.

Y como personaje principal está Étienne St. Clair. Decir que el protagonista me-ha-gustado-mucho-muchísimo sería quedarme corta. St. Clair NO es un personaje masculino del montón, no, en absoluto.

Étienne parece real, en serio. ¿Y por qué ocurre esto…? Bueno, por diferentes razones: para empezar decir que no es el prototipo perfecto de siempre que está buenísimo y además moralmente es el no va más, no. Él es bajito (juro que es la primera vez en mi vida que leo sobre un protagonista masculino de una novela juvenil donde él es bajito y además surgen bastantes alusiones sobre ello a lo largo del libro). Además, tiene los dientes de la parte inferior ligeramente torcidos y en ningún momento a lo largo de la novela se da a entender que él sea tremendamente guapo ni mucho menos que tenga un cuerpo envidiable. Lo que sí se da a entender es que numerosas chicas están a sus pies debido a su personalidad, per-so-na-li-dad. Sí, porque esa es la causa de que el personaje enamore al lector (una causa que cada vez se deja más de lado a cambio de realzar el aspecto físico).
Étienne es divertido, amable, un amigo incondicional, inteligente, adorable… lo tiene todo y no le hace falta ser el típico chico malo para encandilar al lector.
Tiene bastantes problemas familiares que se irán descubriendo a lo largo de la novela y que le influyen en ciertas decisiones de su vida. Además, es americano, con acento inglés y de padre francés, un chico internacional, vamos.

La historia de amor

Me ha encantado la historia que se desarrolla entre ambos protagonistas porque era… una historia real, me explico: cualquiera que tenga una relación estable sabe cómo es esa sensación de conocer completamente a la persona que está a tu lado, saberte al dedillo todos sus gestos, el significado de cada detalle, la tonalidad de la voz a la hora de hablar… pues esto es exactamente lo que ocurre entre ambos personajes llegados a cierta parte de la novela.
Anna sabe que cuando Étienne se muerde la uña del dedo índice está perfectamente, pero si se muerde la uña del pulgar está nervioso, conoce cada gesto de él: cómo se revuelve el cabello constantemente, el modo de caminar, la forma de hablar según las circunstancias en las que se encuentre… y a St. Clair le ocurre lo mismo pero a la inversa: es consciente de cuando Anna está incómoda porque algo está desordenado, de cuáles son sus películas preferidas, sus sueños, su apodo Banana Elefante…
La historia entre los protagonistas comienza como una amistad, no es amor a primera vista y se desarrolla lentamente mientras ambos redescubren París. ¿El único problema? Étienne St. Claire lleva una año y medio saliendo con Ellie ―una ex-estudiante del colegio americano―. No digo más, lo que pasa entre ambos mejor averiguarlo vosotros si os decidís a leer la novela.

La ambientación

Por último comentar la ambientación que rodea toda la historia de los protagonistas. No sé si el libro me hubiese gustado tanto en caso de que la trama ocurriese en cualquier otra ciudad, creo que no, dado que París es quizá la clave para lograr que una novela que podría haber sido normal, termine siendo especial.
Étienne y Anna se conocen en la ciudad del amor, rodeados de la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, paseando por el río Sena alumbrado en plena noche por las luces intermitentes de la ciudad del arte. Mimos en las calles, creperías, cientos de cines y teatros y el punto cero, uno de los escenarios más importantes de la novela. Lo importante es cómo logra la autora transportarte a una de las ciudades más románticas del mundo.

Conclusión

Recomiendo muchísimo la lectura de Anna and the french kiss. Es una novela muy bonita y dulce, tiene unos protagonistas atípicos y especiales que logran enamorar al lector y te permite viajar a una ciudad repleta de magia.
Como la novela ha gustado tanto a la gente que ha tenido la oportunidad de leerla, se ha creado un grupo en Facebook que pide que alguna editorial se interese por el libro para que se traduzca y esté en las librerías de España. AQUÍ podéis uniros a la causa, os aseguro que vale la pena. 

24 comentarios:

  1. No lo conocia pero me lo apunto.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, el libro está muy bien ^_^ Bueno, ya lo sabrás por la reseña, ¡espero que lo traigan pronto a España!

      Eliminar
  2. Ay me hiciste dar unas ganas tremendas de leerlO! Pero que desilución que ni siquiera esté publicado en España :( porque de publicarlo en Argentina ni hablamos no? jajaja siempre llega todo mucho más tarde que allá,pero bueno voy a ver si me decido a leerlo virtualmente,aunque nunca lei un libro virtual porque odio eso!
    PEro que se desarrolle una linda historia de amor en París,mi ciudad soñada no es poca cosa!! Necesito leerlo :)
    muy linda reseña,me dejaste muy emocionada con este libro!
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no sé cómo estarán las cosas por Argentina, pero dudo que esté por allí si todavía llega más tarde que aquí xD
      Si te gusta París... ¡tienes que leer esta novela! En serio, ya verás, es genial; te transporta totalmente a la ciudad y la historia es preciosa. ¡Besotes!

      Eliminar
    2. Si,seguramente tarda un siglo en llegar,pero bueno tendré que buscar si está para descargar entonces.

      Tenes un premio en mi blog,fijate :)
      un besito!!

      Eliminar
    3. Voy a ver ^_^ Me tengo que poner al día con los premios. Sí, quizá lo encuentres en formato ebook o algo así ;) Ya me contarás!

      Eliminar
  3. Hola! Me gusta mucho tu blog.Te sigo! y te invito q pasas por el mio,es nuevo. http://checktheseblueskiesout.blogspot.com
    Te deseo buen Martes...abrazos y mordiskos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ya te sigo yo también :) Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  4. Hola, has hecho una reseña encantadora.
    Parece un libro muy fresco e interesante.
    Un Beso Cielo.
    inesysuslibros@blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela es bastante atípica por el lugar, los personajes, cómo se desarrolla... está muy bien. Ya te sigo en el blog, el otro día lo visité pero no sé qué paso no pude seguirte ;) ¡Besos!

      Eliminar
  5. A mi me encanto este libro,lo ame!
    Y Que bonita reseña!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, es una novela especial *-* Me decidí a leerla tras tantas reseñas positivas ;) Voy a ver si leo tu reseña. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu reseña! Es completísima! Sin duda lo leeré, que me has dejado con las ganas! ^^
    En cuanto a Obsidian, sí que me gustó, lo que pasa es que todavía estaba eclipsada por Beautiful Disaster... Si te animas a leerlo yo creo que te gustará, aunque supongo que si lo empiezas con expectativas muy altas es muy probable que no las cumpla!! jeje.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo que te dicho en tu blog, depende mucho de las expectativas previas que llevamos antes de leer una novela ^_^ Este libro está muy bien, espero que lo disfrutes si te decides a leerlo ;)

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta. Hace unos tres meses viajé a París por primera vez y me gustó, aunque tampoco me enamoré. Hay otras ciudades que han gustado más. Pero me gusta leer cosas sobre las ciudades que visito para poder decir, mira! ahí estuve yo :) La única pega que le veo es que no se ha traducido al castellano, y claro, yo lo único que leo en inglés son los libros de nivel... Así que esperaré a ver si la traducen algún día. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta leer libros que se desarrollan en países a los que he viajado *.* La verdad es que sí, es una pega que no se haya traducido todavía aunque el nivel de inglés de esta novela es sencillo.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  8. Hola linda :)
    Sin duda alguna ya le tenia ganas a este libro, pero por lo que me estas contando se mira perfecto *-* Me encantan las historias de amor, en las cuales los protagonistas se van enamorando poco a poco, es mucho más realista que amor a primera vista ¬¬, esas parejas que se ven una vez y ya se juran amor eterno :P
    Ame tu reseña, realmente haces que nos animemos a leerlo :D
    Besoss
    PD: Gracias por pasarte por mi blog, ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, a mí también me encanta cuando los protagonistas se enamoran poquito a poquito, me parece más real y como me lo creo lo vivo más ^_^ Me alegra que te hayas quedado con ganas de leerlo, a ver si te decides y veo pronto la reseña en tu blog ;) Besotes

      Eliminar
  9. Genial reseña guapaaa!! Me has dejado la boca hecha aguaaaa!! Ahora quiero leer este libro por encima de todo jajaja, así que espero que alguna editorial se anime y lo traiga, porque por lo que cuentas es un libro muy especial!!

    Me alegro de que te haya gustado tanto guapii!!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso me pasaba a mí cuando leía las reseñas de los otros blogs xDD Yo también espero que alguna editorial se anime con este libro, merece la pena, ¡besotes guapa!

      Eliminar
  10. Hola ^^
    Que lindo se ve el libro *-* Sobre todo si es en París :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también adoro París y la ciudad se palpa en cada página de la novela. Ya me contarás si te animas a leerlo ^^

      Eliminar
  11. He oído hablar a menudo sobre este libro y tu reseña me ha gustado mucho, me anima a leerlo :3 . Especialmente me atrae la idea de un protagonista masculino al que no te lo pintan como el guaperas o malote típico...

    ¡Te sigo! ¡Un saludo! ^^·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el chico es diferente, destaca por su personalidad, su seguridad... a pesar de no ser perfecto físicamente. Y no es malote, es todo lo contrario, me encantó la historia, espero que puedas leer la novela :) Besos

      Eliminar