Páginas

4

Regreso + PEJR

¡Hola de nuevo!
Sé que tengo el blog abandonado desde hace algunas semanas… ¡pero vuelvo a la carga otra vez! Muchísimas gracias por los nuevos seguidores y todos vuestros comentarios que ahora luego contestaré. A partir de ahora la temática del blog cambiará un poco, no solo colgaré reseñas, sino que además añadiré algunas novedades, curiosidades literarias… de todo un poco (en parte esto se debe a que a veces no puedo leer tanto como me gustaría y no quiero que esté tan poco actualizado el blog)
¿Y qué mejor que retomar el blog que con una noticia increíble?
¡Habrá segunda convocatoria del Premio Ellas Juvenil Romántica!

Como muchos sabéis fui la finalista del primer certamen del PEJR con la novela Besos de murciélago que se publicó en e-book. Sobra decir que os aconsejo a tod@s aquellos que os guste escribir que no dejéis pasar esta oportunidad porque es realmente única. Os aseguro que no os arrepentiréis así que… ¡animaos a probar suerte! Os dejo las bases del PEJR.


BASES:

1. Podrán participar en este certamen escritores de cualquier nacionalidad, siempre que las obras que concursen estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas en ningún otro concurso en el momento del fallo.
2. Las obras se presentarán por duplicado, mecanografiadas, en papel DIN A4, debidamente grapadas o encuadernadas, sin el nombre del autor, adjuntándose un sobre en cuyo exterior figure el título de la obra y en su interior, los datos personales del autor, que serán:


-Nombre y apellidos
-Dirección, código postal y ciudad
-País
-Número de teléfono (móvil y fijo)
-E-mail
Además, en el sobre se deberá incluir un CD con una copia de la obra.


Todo este material se remitirá a la siguiente dirección:


RANDOM HOUSE MONDADORI, S.A.
Travessera de Gràcia 47-49, 6ª planta
08021 Barcelona
Escribiendo en el sobre únicamente:
PREMIO ELLAS JUVENIL ROMÁNTICA
No se admitirán obras recibidas por correo electrónico.

3. El plazo de admisión de originales se cerrará a las 14 horas del  31 de octubre de 2012.
4. El Jurado estará formado por los responsables editoriales del sello editorial Montena y dos administradores del blog Juvenil Romántica, juntamente con un autor y/o un periodista experto en literatura juvenil.
5. El Jurado podrá declarar desierto el certamen cuando la calidad de los trabajos presentados no supere unos parámetros que considere mínimos.
6. El tema será libre y la extensión será de un mínimo de 150 folios y de un máximo de 400, a dos espacios. Deberá usarse la fuente ARIAL, cuerpo 10.
7. El Jurado seleccionará una sola obra ganadora y el fallo, que será inapelable, se hará público el 1 de marzo de 2013.
8. Montena publicará la obra ganadora durante la primavera de 2013 en soporte papel y en soporte digital. 
9. La dotación del premio para el ganador será de 6000 €, sujetos a las retenciones previstas en la legislación fiscal vigente, que se abonarán en concepto de anticipo por los derechos de autor que pudiera generar la explotación de la obra. El ganador deberá firmar el correspondiente contrato de cesión de derechos con Random House Mondadori, S.A. El citado contrato implicará la cesión en exclusiva de todos los derechos de explotación de la obra ganadora en cualquier modalidad o formato de explotación y distribución conocida en la fecha de proclamación de la ganadora, para todos los territorios y lenguas del mundo. Los royalties para cada modalidad de explotación se detallarán en el contrato de cesión.

10. Los originales presentados no se devolverán y serán destruidos.

11. El hecho de presentarse a este certamen supone la aceptación de todas y cada una de las bases.

Para más información, podéis visitar la página de Juvenil Romántica donde ya se han contestado muchas de las dudas que puedan surgir tras leer las bases del premio. 

4 comentarios:

  1. Suerte a todos lo que participeis!!! :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Suerte para todos los participantes.

    ResponderEliminar
  3. Suerte a todos los que participen! Espero terminar mi novela antes de que termine el plazo para enviarla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te da tiempo a terminarla ;) ¡Es una gran oportunidad!
      ¡Besos!

      Eliminar